Hoy en día, la subida espectacular que ha tenido el coste de la energía y de especialmente la electricidad, ha motivado que muchos gobiernos aplicarán medidas para controlar los precios, fomentar el ahorro y poner medidas contundentes como el tope al gas, que se toma como referencia para fijar el precio de la luz.
Este impuesto del tope del gas puesta en marcha de manera urgente por el Gobierno mediante Real Decreto-ley 10/2022, se aplica en las facturas de la luz con contratos posteriores al 24 de abril, y funciona de manera efectiva desde el 15 de junio del 2022, con previsión hasta el 31 de mayo de 2023.
Empresa especialista en gestión energética y tope del gas
Con el impuesto del tope del gas se impone un tope de 40 euros el MWh al coste del gas, concretamente a el empleado para producir electricidad, siendo a partir de los siguientes meses de tenerlo activo, cuando el precio subirá 5 euros de manera progresiva cada mes, hasta finalmente alcanzar los 70 euros el MWh como tope.
Este tope de gas viene desglosado en la factura bajo la denominación de coste del mecanismo de ajuste, o también por el nombre de coste del ajuste del RDL 10/22 o coste del tope del gas.
Esto se ve claramente en la factura, para que el usuario pueda observar a simple vista las cantidades, el ahorro y costes que está teniendo cada mes en electricidad.
Ahora, gracias a estas y otras medidas, es posible ahorrar cada mes en la factura de la luz, por lo que, si se desea conocer todos los detalles, consejos, ventajas, medidas y opciones de ahorro de energía, lo más aconsejable es contar con el asesoramiento y orientación de una empresa como la nuestra experta en gestión energética para ayudar a ahorrar en la factura de la luz.
Deja una respuesta